FANDOM

Cauterizador cerebral
Caut1
Tipo: Emisor psíquico
Facciones: Monolith Patch Monolito
SCOP State Security Service Militares

El Cauterizador cerebral es una antigua instalación militar que fue capturado por el grupo y se convirtió en la primera de las principales aplicaciones de la tecnología de control mental en La Zona.

Historia

Aunque al principio parece ser una instalación de antenas, el cauterizador fue, desde el principio, creado como un emisor que altera la mente, diseñado para suprimir la agresión (con nombre en código "arco iris"). Su diseño fue creado en el Laboratorio X-8, en Pripyat.

Después de la disolución de la Unión Soviética, el Grupo ha continuado la investigaciones iniciadas en el laboratorio X-8 y adaptando las áreas del cauterizador. Lo más importante es el Laboratorio X-19  ubicado en un antiguo búnker debajo de la instalación.

Cuando se creó la Zona, el cauterizador fue activado por la Conciencia C con el fin de obstruir el camino hacia el centro de la Zona. Las emisiones psíquicas generadas por la instalación fueron tan efectivas en el control mental que a los intrusos que pretendían ingresar fueron sometidos a la voluntad de la conciencia C, creando a Stalkers zombis sin mente y reclutas para la facción Monolito.

Mientras que la mayoría de los stalkers que se acercó demasiado al cauterizador se convirtieron en zombis, un grupo, también conocido como el Grupo de Strelok pudieron burlar el cauterizador, probablemente con la ayuda de Guía pudiendo así llegar al centro de la Zona. El Camino al cauterizador y la instalación en sí estaba fuertemente custodiado por los soldados fanáticos del Monolito.

Juegos

En Clear Sky, Strelok lleva un prototipo de casco de protección psíquica de los Ecologistas, y llegan a la Central nuclear de Chernóbil sin activar el cauterizador.

En Shadow of Chernobyl, Strelok, usando el casco de protección psíquica dado a él por el profesor Zakharov, destruyó el laboratorio X-19. Después de esta acción el cauterizador desactivado, se corrió la voz rápidamente y muchos stalkers de diferentes facciones, comenzaron a moverse hacia el centro de la Zona, en las presunciones de que había un Monolito que concedía deseos o un enorme número de artefactos que esperaban allí.

Diseño

Los controles del Cauterizador cerebral fueron instalados en lo profundo del Laboratorio X-19, un viejo búnker soviético lleno de muchos generadores y otras máquinas.

Notas

Duga-3
  • Las antenas gigantes del cauterizador fueron inspiradas por el "Pájaro carpintero ruso", una antigua instalación militar soviética de radares denominada Duga-3 (Designación de la OTAN "Steel Yard"). La instalación fue parte de la red de alerta temprana ABM Soviética y consistió en una serie de radares gigantes, así como un gran búnker nuclear que alcanza varios niveles por debajo del suelo.

Apariciones

El cauterizador cerebral solo aparece en S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl pero es mencionado en S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky y también indicando su existencia dentro del laboratorio X-8 en S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat.

Galería