FANDOM

Deber
Dolg Patch
Fundador: General Tachenko
Líder: General Krylov (CS)
General Voronin (SoC)
Teniente Coronel Shulga (CoP)
Cuartel general: Base principal de Deber (SoC)
Instituto de Investigación de Agroprom (CS)
Localización: Instituto de Investigación de Agroprom (CS)
Rostok (SoC)
Yanov (CoP)
Enemigos: SCS Freedom Libertad
SCOP State Security Service Ejército (CS) (SoC)
Monolith Patch Monolito
SCS Bandits Bandidos
Neutral: SCS Loners Solitarios
SCOP State Security Service Ejército
SCS Freedom Libertad (CoP, paz parcial)
Aliados: SCS Scientist emblem Ecologistas
Cs S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
Cop S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat.
Anomalías mortales, mutantes peligrosos, anarquistas y bandidos... Nada detendrá a Deber en su marcha triunfal hacia la salvación del planeta!

—Propaganda de Deber

Deber (Долг) es un clan paramilitar de Stalkers que operan en La Zona con miembros que viven bajo un estricto código. Ellos, junto con Libertad y el Monolito, son una de las Facciones mas poderosas y mejor armadas de la Zona.

TrasfondoEditar

Los miembros fundadores de Deber, así como a muchos de sus miembros posteriores, fueron originalmente tropas militares ucranianas y unidades de las Fuerzas Especiales enviados a la zona. Otros miembros son Stalkers ordinarios que han visto suficientes horrores de la Zona, y han decidido hacer algo al respecto. Deber ve la zona como una úlcera en el mundo que debe ser purgado a toda costa, ya que creen que si no se controla, los mutantes pronto podrían salir de la zona y atacar al mundo exterior. Deber también lucha contra otras facciones como los Bandidos y Mercenarios, quienes extorsionan a los Stalkers para su beneficio personal. Con un equipamiento superior y con miembros fervientemente dedicados, tienen la intención de alcanzar plenamente su objetivo. 

Deber, en contrario a todos los demas que tratan de explotar la zona, ven como se extendió la corrupción. Optan por la completa destrucción de la Zona a través de la fuerza bruta. Ellos contrastan con otras facciones, como Libertad o los Ecologistas, que ven a la zona como un regalo de la vida. Toleran a los Solitarios, pero son hostiles hacia los miembros de la facción de libertad. También son hostiles abiertamente a los Bandidos debido a su hostilidad y la extorsión de los Stalkers libres.

Sin embargo, ellos cooperan con los Ecologistas en Yantar, a cambio de todos los artefactos que encuentren, de modo para que la zona se pueda entender mejor.

La facción ha mantenido durante mucho tiempo un feroz enfrentamiento con Libertad debido a las diferencias entre sus ideales.

HistoriaEditar

SHOC Dutyer

Soldado de Deber

Se componen sobre todo de los sobrevivientes de las expediciones militares en la zona, enviados para ocupar todo el territorio raíz de las primeras incursiones Stalker en 2009. Las Anomalías y los mutantes les causaron muchas bajas, mientras que los que lograron sobrevivir a la larga se dirigieron a la Fábrica de Rostok, donde se alojaron, luchando contra monstruos y lidiando con el hambre y las privaciones.

Deber fue fundado por el entonces Capitán Tachenko, el líder de un equipo de soldados que se encargaron de destruir el centro de la zona utilizando explosivos nucleares sin embargo fueron casi aniquilados por una Emisión. El capitán en ese momento y sus oficiales más cercanos llevaron a cabo una interrupción de las comunicaciones, lo que les permitió abandonan el Ejército y unirse a los Stalkers en la explotación de la Zona. Mientras que esta estratagema funcionó, el ​​caos resultante condujo a grandes bajas entre los soldados, aunque esto le permitió a Tachenko crear la facción de Deber.

Tachenko nunca tuvo que rendir cuentas, la historia fue silenciada efectivamente por él y otros miembros de los altos mandos. Durante un viaje de rutina buscando artefactos, él y sus compañeros conspiradores quedaron atrapados en una anomalía espacial. Mientras buscaban una manera de salir de la anomalía, el capitán sufrió una crisis nerviosa y le disparó a otros dos oficiales antes de suicidarse.

Con su líder original perdido, el General Krylov, uno de los soldados que sirvieron con el capitán Tachenko en su misión fallida, asumió el liderazgo y estableciendo una base de operaciones en el Instituto de Investigación de Agroprom, iniciando su investigación sobre la naturaleza de los mutantes de la Zona. La facción evita el contacto con los militares por razones obvias. Sin embargo, cabe señalar que hubo informes de stalkers vestidos con trajes negros que se ocupan de las tropas de los Spetsnaz.

Su investigación, mientras que progresa lentamente al principio, hizo un gran salto, con el descubrimiento de los archivos de Agroprom, que contiene una gran cantidad de nueva información (en su mayoría pertenecientes a los experimentos de control mental soviéticos realizados en la fauna local, y la investigación llevada a cabo con nombre del proyecto Conciencia-C).

En 2012, Deber abandonó el Instituto Agroprom, volviendo a poner su base de operaciones a la zona del Bar en la Fábrica de Rostok. Su guerra con Libertad no ceso, ni con la renuncia del general Krylov y la asunción del General Voronin, a esto le siguió una política activa de permanecer neutral aunque continuarían luchando con libertad, no buscarían activamente destruirlos. 

Después de que Strelok abrió el camino al norte, Deber y Libertad enviaron un contingente a la estación Yanov, mientras que el general Voronin continuó ordenando sus fuerzas desde un bunker reforzado dentro de la fábrica Rostok.

OrganizaciónEditar

Deber es una facción bien organizada, con una estricta jerarquía y burocracia. Cada miembro tiene un rango asignado (en base a los grados militares) y con responsabilidades claramente definidas. El equipo está catalogado y marcado con los números de serie, mientras que todos los datos delicados se codifican, para evitar que el personal que no pertenezca a Deber pueda acceder a la información. Al parecer, si nos convertimos en miembros deber, se tiene que hacer un juramento. Este es su contenido, basado en el juramento de Marcado (que irónicamente influiría en las creencias más tarde en Call of Pripyat):

Yo, un Stalker conocido como Marcado,

juro defender los objetivos e ideales de Deber. Para proteger a la Tierra de los peligros de la zona, para buscar y destruir todo lo que genera dentro y fuera de sus fronteras. Para luchar en contra de cualquier inconformista, ya sean stalkers o grupos individuales.

Y para dar mi vida en nombre de la justicia y el orden en la Tierra!

—Juramento de Marcado

Miembros notablesEditar

Equipamiento Editar

Deber es una de las facciones mejor equipadas. Como antiguos militares ucranianos, prefieren utilizar armamento soviético, que es un ejemplo más de la forma en que se oponen a Libertad, que prefieren armamento de la OTAN .

ArmasEditar

ArmadurasEditar

  • Protección universal PS5-M - un traje stalker básico ligero fabricado por encargo a Deber.
  • Traje de Deber PSZ-9d - un traje de stalker ligero encargado por Deber. Ofrece una buena protección frente a las anomalías y puede detener balas de pistola. Comparable con el Traje de Guardia de Libertad de Shadow of Chernobyl.
  • Protección universal PSZ-9Md - variante del traje SEVA. Sólo se lo puede obtener en Shadow of Chernobyl, pero es usado por los miembros de servicio en los tres juegos. Tiene una gran protección contra la radiación, anomalía, y una protección a prueba de balas bastante decente.
  • Armadura de Deber PSZ-9d - variante de Deber del Traje blindado SKAT-9M. Cuenta con una mejor protección contra las mordeduras/arañazos y es mejor a prueba de balas que el Traje de Guardia de Libertad, con un poco peor protección contra anomalías y radiación. Sólo disponible en Clear Sky y Call of Pripyat.
  • Exoesqueleto de Deber - exoesqueleto con colores de Deber. No se puede obtener para el jugador en los tres juegos.

Apariciones Editar

La Facción Deber aparece en S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky y S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat.