FANDOM

Información:

Los detectores, son aparatos de origen artesano o militar echos para la detección de los llamados artefactos creados por anomalías, estos aparecen en S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky y S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat. Hay 4 tipos de detectores, 3 que aparecen en los dos juegos y 1 que aparece solamente en S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat, cada uno tiene sus diferentes características y funcionamientos.

Tipos

Images (1)

Detector "eco"

Es un detector básico, común y barato en la Zona, utilizado principalmente por novatos es el detector preferido por los más inexpertos.

Su forma de detectar los artefactos es pitar cada vez más rápido mientras más cerca se está del artefacto, además la bombilla azul parpadeará cada vez más rápido según la distancia del artefacto.

Su obtención es muy sencilla, al iniciar partida apareceremos con uno equipado. Al comprarlo no es muy barato ni caro, 500 RU aproximadamente, también puede ser obtenido en los cadáveres de Stalkers asesinados o Stalkers zombificados.

Descarga-0

Detector "oso"

Este detector es más complejo, raro y caro que el "eco", pero en consecuencia es más efectivo a la hora de obtener artefactos. Preferido por Stalkers experimentado y veteranos novatos es muy fiables.

La forma en la que detecta los artefactos es más entendible: Al detectar un arteacto, generará una luz en la pantalla de la "brújula" señalando la dirección del artefacto cercano.

La obtención del mismo es igual a la del "eco", cambiando su spawn en Stalkers con más experiencia, también es vendido a 1000 RU - 1500 RU aproximadamente.

Veles

Detector Veles

De origen militar, es un detector muy bueno y bastante fiable.

Detecta artefactos en su ubicación exacta mostrándolos como un círculo en la pantalla, y si no están en el alcance de la pantalla se mostrarán la dirección del artefacto en la horilla de la pantalla.

Es obtenido por Stalkers zombificados con exoesqueleto o comprado por 2000 RU aproximadamente.

Images-0

Detector Svarog

Un detector sin igual, creado por Novikov, es el detector más avanzado de la Zona. Es básicamente un Detector Veles mejorado y de color negro.

Con un detector de anomalías instalado, es capaz de detectar anomalías, arefactos dentro de anomalías y artefactos lejos de ellas. Funciona igual que el Veles.

La forma de obtenerlo es a través de Búho, luego de haber completado sus misiones no dará una en la que le deberemos entregarles 3 detectores Veles a Novikov, luego éste le enviará le enviará el prototipo a Bhúo quién después nos lo entregará. Otra forma es tener la máxima reputación con los científicos, para saber ésto el jugador deberá tener el logro "Asistente Investigador", luego se le podrá comprar al profesor Hermann por 9375 RU.

Notas

- En S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl no está implementados debído a por falta de tiempo, de ideas, de atención o simplemente porque querían innovar en los siguientes juegos, osea, se guardaron lo mejor para después.

- En S.T.A.L.K.E.R: Clear Sky los cadáveres no sueltan detectores de ningún tipo.

- En S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat los detectores son algo comunes y con un precio considerables, por lo que se recomienda juntarlos y venderlos.

Artefactos obtenibles de cada detector

Cada detector puede encontrar una lista limitada de artefactos, cada detector tiene su lista y además la del detector inferior, quiere decir que el detector "oso" detectará los artefactos de su lista y la lista del detector "eco".

Detector "eco":

-Cristal

-Bola de fuego

-Destello

-Medusa

-Bola de carne

-Bengala

-Sangre petrificada

-Flor de piedra