FANDOM

Doctor
Doc
Afiliación: SCS Loners Grupo de Strelok
SCS Loners Solitarios
Rango: Experto Leyenda de la Zona
Estado: Vivo
Rol: Médico
Localización: Pantanos (zona desconocida)
¿Que narices estas haciendo tío? ¿Has perdido la memoria o qué?

Doc hablando con Marcado

El Doctor (Доктор) es un Stalker legendario y amigo cercano de Strelok, que aparece en S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl.

Trasfondo

Uno de los compañeros de Strelok y una de las leyendas más antiguas de La Zona. El doctor, o "Doc", se dice que es uno de los primeros Stalker que entro en la Zona. También se dice que llegó al centro de la zona e incluso llegó al Monolito. Él vive en lo mas remoto de los pantanos y es probable que el grupo sólo de Strelok lo conociera personalmente. Cuando Doc viaja, suele ir acompañado de su Pseudoperro domesticado.

Historia del doctor

Se dice que al llegar al monolito mágico, deseó tener la capacidad de curar cualquier criatura viviente, aunque fuera más allá de la recuperación o incluso muerto. Se le concedió su deseo, pero también perdió la capacidad de distinguir los mutantes de las criaturas normales. El propio Doc prácticamente demuestra que esta historia es falsa. Después de reunirse con el doctor en el escondite de Strelok, Doc dice que nadie ha regresado del monolito vivo.

Apariciones

Se podría dudar de las capacidades curativas mágicas de Doc, pero está confirmado que el doctor sabe cómo curar a las personas utilizado métodos convencionales. Esto se demuestra cuando sanó a Strelok al morir durante los eventos de STALKER: Clear Sky (parcialmente mencionado en una conversación guardada en un PDA dentro escondite Strelok).

Notas

  • Doc es uno de los pocos miembros vivos del Grupo de Strelok. El otro sobreviviente confirmado es Guía.
  • Doc es uno de los dos Stalkers que pudieron haber domado a un Pseudopero, el otro es Noé de STALKER: Call of Pripyat.
  • Doc se rumorea que ha deseado la capacidad de curar cualquier criatura viviente al monolito mágico; sin embargo, él mismo ha declarado que nadie ha jamás llegó de vuelta de la del monolito vivo, por lo tanto, su leyenda se contradice.
  • Una falla es que el jugador puede matar al Doctor guardando la partida durante el tiempo que Strelok cae inconsciente y luego cargar el juego nuevamente. El jugador tendrá su arma equipada. El jugador también puede comprobar sus artículos ya que su cadáver se queda. No se sabe si se cambia la historia.
  • Si el jugador desea matar al Doc luego de tener las coordenadas del escondite secreto de Pripyat, este lo puede hacer con total impunidad ya que doc seguira siendo neutral.
  • S.T.A.L.K.E.R.: Northern Passage sugiere que Doc sigue viviendo en los pantanos.

Galería