FANDOM

TraficanteDeInformación

Tengo un trabajo para tí, Marcado...

Este artículo es un esbozo, puedes ayudar a la S.T.A.L.K.E.R. Wiki expandiéndolo.

Rifle EM1
Gauss
Clase: Rifle de Francotirador
Munición: Batería acumuladora de 100 disparos
Apariciones: S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
Un rifle electromagnético experimental utilizado para inhabilitar dispositivos electrónicos a distancia. Ineficaz contra objetivos vivos.

—Descripción

El Rifle EM1 es el precursor del Fusil Gauss, solo aparece en S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky.

Descripción

Originalmente un arma prototipo creada como parte de un proyecto en la Zona (antes del incidente de 2006) desechada en 2004, los prototipos de dicha arma fueron incautados posteriormente por la facción Cielo Despejado (probablemente porque algunos de sus miembros eran parte del Grupo) quienes convirtieron el arma en un poderoso rifle capaz de desencadenar poderosas explosiones electromagnéticas a través de fragmentos del artefacto Destello.

Probablemente debido a su naturaleza de prototipo inicial, el fusil EM1 tiene una velocidad de disparo mucho menor (20 RPM en lugar de 30), haciendo retrasos entre los disparos mucho más largos y muy notables. Además, el daño por disparo es de apenas 14, aunque el papel del arma fue principalmente dañar los dispositivos eléctricos.