FANDOM

Exoesqueleto
Exos
Icono: Exo 1
Exo 2
Usuarios: LogoDeber Deber
Costo: 200000 RU (SoC)
Peso: 15 kg. (SoC)
25 Kg. (CS) y (CoP)
Cs S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
Cop S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat
Un prototipo de exoesqueleto militar. Nunca llegó a producirse en serie debido a su elevado coste y a algunos defectos de diseño. Sin embargo, continúa elaborándose en pequeños lotes en pequeñas fábricas ilegales de los alrededores de Ucrania. Se trata de un exoesqueleto de tercera generación. Se han eliminado los defectos de diseño que entorpecían su movilidad y se ha reforzado el blindaje. Proporciona una excelente protección contra los fragmentos y las balas. Sin embargo, su nivel de protección frente a las anomalías es mínimo.

—Descripción del juego

El exoesqueleto es una armadura pesada y considerada la mejor de los juegos con respecto a protección. Aparece durante toda la saga.

Historia

Esta armadura es el producto de la investigación militar avanzada, inicialmente destinada para ser utilizada por el ejército ucraniano para misiones peligrosas en la zona. Sin embargo, debido al alto costo de una sola unidad, así como a los numerosos problemas técnicos y fallas de diseño, el exoesqueleto nunca llegó a la producción en masa, pero se siguen fabricando cantidades limitadas en fábricas subterráneas y llegan a la zona. Sin embargo, no fueron diseñados para la Zona, ni los peligros de la Zona, convirtiéndolo en un tipo de protección menos confiable contra anomalías y radiación.

Características

El exoesqueleto cuenta con la mejor protección a prueba de balas de cualquier armadura en la zona, así como la mayor protección contra explosivos.

Se compone de dos equipos separados: el traje anti radiación que cuenta con placas pesadas de kevlar militar alrededor de todo el cuerpo, junto con placas compuestas en algunas de las regiones externas de la armadura (que se puede actualizar con placas de titanio). Además, también vienen con cascos tácticos especialmente hechos con máscaras de gas integradas.

El exoesqueleto en sí mismo es un marco externo alimentado por baterías con fibras musculares sintéticas y servomotores, que le brindan al usuario una protección superior y una mayor fuerza física. Esto último se expresa en que el jugador, si usa un exoesqueleto, recibirá una capacidad de carga mucho mayor (80 kg.), y los ataques cuerpo a cuerpo serán sustancialmente más poderosos.

Algunos modelos de exoesqueleto también pueden incluir un módulo de inyector automático de drogas diseñado para administrar automáticamente una cierta dosis de medicamentos o sistemas mejorados de soporte vital para aumentar la resistencia del usuario y visión nocturna entre otros accesorios.

Los Stalker pueden usar el traje de radiación sin el marco externo. Tales stalkers aparecen en Clear Sky y Call of Pripyat (Monolito y Solitarios).

Desarrollo

292006281
La mayoría de los exoesqueletos disponibles dentro de la Zona son trajes de tercera generación, con la mayoría de los defectos de diseño eliminados y su armadura reforzada por los mismos Stalkers. La mayoría de las facciones que emplean exoesqueletos también modifican sus trajes para adaptarse a sus necesidades, así como a su aspecto, para mantener la estética de sus facciones. Los exoesqueletos solo se entrega a las tropas más veteranas de las facciones, como los guardaespaldas del líder de la facción.

Tales facciones como los Bandidos, Renegados y Cielo Despejado generalmente no tienen ningún exoesqueleto (una excepción es un bandido en Limansk) ya que lo más probable es que no puedan permitirse tenerlos en circulación debido a la rareza y o por el alto costo.

Shadow of Chernobyl

Como se mencionó en la descripción general, el traje de exoesqueleto permite un peso máximo de transporte mayor de lo normal. El traje estándar permite transportar hasta 80.0 kg de peso. Sin embargo, existe una compensación: se pueden transportar hasta 70.0 kg sin penalización por fatiga, pero entre 70 y 80 kg resulta en una mayor tasa de fatiga. Esta penalización se reduce un poco ya que la principal restricción del exoesqueleto es la pérdida de la capacidad de correr. Un solo artefacto de luz de luna es suficiente para contrarrestar la fatiga rápida en el rango de peso de 80 kg.

Adquisición

  • El precio de 200,000 RU lo convierte en el artículo más caro del juego. Es más barato en el bar donde se venderá después de la misión en Yantar.
  • Se encuentran en los tejados de la central nuclear de Chernobyl, dentro del sarcófago y en el Centro de control del monolito.
  • Roñoso a veces tendrá uno disponible. No es necesario hacerse amigo de Libertad.

Notas

  • Los PNJ que usan este traje pueden correr, a pesar de que el jugador no puede correr mientras usa este traje.

Variantes únicas

Clear Sky

Adquisición

Se puede comprar a Mitay después de unirse a Deber. Se puede comprar a Sakharov (ocasiones raras). Se puede comprar al comerciante solitario en el Instituto de Investigación Agroprom, después de unirse a los Solitarios.

Variantes únicas

Actualizaciones

Los exoesqueletos tienen una amplia gama de actualizaciones disponibles, la mayoría de ellas únicas. Estos incluyen la capacidad de tener una mayor protección anómala o a prueba de balas, la capacidad de transportar más de 100 kilogramos de equipo, una durabilidad ridículamente mayor y la capacidad del traje de curar automáticamente a su usuario, entre otras cosas. Sin embargo, el inconveniente de esto es que cada actualización es extremadamente costosa, y reparar el traje en sí también es costoso. Además, el exoesqueleto no tiene un módulo de visión nocturna incorporado y, aunque puede actualizarse para tener incluso un módulo de segunda generación, bloqueará un árbol de actualización.

Call of Pripyat

El exoesqueleto recibió una ligera mejora base en su protección contra anomalías, solo superada por el Traje SEVA, aunque su protección contra la radiación es tan baja como siempre. El inconveniente de la radiación es meramente trivial, ya que la necesidad de protección con respecto a los altos niveles de radiación ha disminuido por el hecho de que la radiación ya no es tan peligrosa como en los juegos anteriores. Una nueva característica es la capacidad de correr mientras usa el traje, como resultado de una actualización de nivel 3 disponible solo después de darle el Kit de calibración a Cardan.

Es efectivo como un traje de propósito general ya que combina una excelente protección contra Anomalías y disparos. También es el mejor traje para llevar equipo pesado, ya que, con las actualizaciones, le permite al jugador llevar hasta 90 kg. de equipo, 114 kg con dos artefactos Pez de colores (fácil de hacer ya que el traje se puede actualizar con 4 ranuras para artefactos, lo que significa uno podría combinar dos Pez de colores y dos artefactos Burbuja para suprimir la radiación), y 134 kg. con la ayuda del medicamento Hércules.

Sin embargo, evita el uso de un casco, lo que evita que el jugador use la visión nocturna de tercera generación disponible con el Casco Sphere M12, o la protección adicional proporcionada por un casco. En general, tiene una protección contra anomalías menor que un Traje Guardián de Libertad, y menos protección contra golpes que un Traje de Deber PSZ-9d o un Traje blindado Skat-9 "Bulat" con un Casco Sphere M12.

Adquisición

Se puede encargar a Nimble en cualquier momento del juego; costará un 33% más que cuando se compra a Búho tan pronto como el jugador tenga el logro Uno de los nuestros o Jefe combinado con el logro Cliente rico.

Actualizaciones

Al igual que todos los trajes con cascos integrados, tiene cinco rutas de actualización. El mayor problema con el exoesqueleto es que uno no puede correr mientras lo lleva puesto hasta que el jugador realice la actualización del Servomotor. Es una actualización de Nivel 3, por lo que requiere el Kit de Calibración y solo puede ser realizado por Cardan, lo que significa que el Exoesqueleto no se puede usar de manera efectiva durante la mayor parte del juego hasta que el jugador haya llegado a Pripyat.

Aparte de eso, tiene una amplia gama de actualizaciones a prueba de balas y de protección contra anomalías, maximizando su Armadura al 85%, y con la mejora de peso de transporte y la mejora de reducción de peso, el traje en sí pesará 15 kg. mientras permite que el jugador lleve 90 kg. de equipo (hasta 114 kg. si el jugador decide usar dos artefactos Pez de colores). Sin embargo, si se usa Hércules, el límite puede subir hasta 134 kilogramos. Todo esto combinado con visión nocturna de segunda generación , cuatro espacios para artefactos y +4 de recuperación de salud.

Variantes únicas

En el juego hay 5 modelos distintos de exoesqueletos, cada uno tienen el color de sus respectivas facciones (Deber, Libertad, Solitarios, Mercenarios y el Monolito)

Galería