Guía
Guia
Afiliación: SCS Loners Solitarios
Rango: Experto Experto
Estado: Vivo
Rol: Guía
Localización: El Cordón
Mencionado: Cop S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat
Apariciones: Soc S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
Doc está en el escondite de Strelok. Si eres quien dices ser, deberías ir donde esta.

Guía hablando con Marcado

Guía (Provodnik / Проводник) es un miembro del Grupo de Strelok que aparece durante los sucesos de Shadow of Chernobyl.

Trasfondo

Se le acredita ser el verdadero primer Stalker. Algunas personas dicen que es casi imposible encontrarlo, mientras que otros incluso niegan su existencia. Él está acusado de conocer todos los lugares de La Zona y poder burlar las anomalías más peligrosas y escabullirse entre los enemigos mas feroces.

Aunque no es muy abierto a los demás, si un de Stalker afortunado concurre a su encuentro por razones de viaje, Guía lo acompañará hasta su destino a través de la ruta más rápida y segura, siempre y cuando el individuo tenga una gran cantidad de rublos.

Guía es parte del Grupo de Strelok y se dice que lo ayudó a llegar al centro de la zona en varias ocasiones.

Apariciones

Shadow of Chernobyl

Guía es conocido para pasear por el Cordón, y que pasa la mayor parte del tiempo sentado junto a la hoguera en la choza donde el jugador conoció a Fox. Es imprescindible para Marcado su encuentro para conseguir los "finales buenos"  de STALKER: Shadow of Chernobyl.

Si el jugador visita el Escondite de Strelok bajo Agroprom, se le dará la misión de hablar con Guía (por lo contrario si el jugador no lo visita, Guía jamas aparecerá en el juego). Luego de esto, el jugador será capaz de encontrar el escondite secreto de Strelok en Pripyat y obtener el Decodificador. Hay una posibilidad de conseguir el decodificador a través de la ventana de la habitación de hotel simplemente lanzando una granada dentro para mover el decodificador más cerca de la ventana por medio de la explosión.

Call of Pripyat

En Call of Pripyat, Guía nunca aparece, pero se lo menciona dos veces. Él es el que escoltó a los Militares sobrevivientes de los Pez Raya a una zona segura. Más tarde, él ayuda a Strelok a escapar de las fuerzas del Monolito y establecer contacto con los militares sobrevivientes en la Lavandería a través de un pasaje subterráneo.

Notas

  • Se rumorea que Guía deseó ser capaz de viajar a cualquier parte mientras estaba uno de los viajes con Strelok. Esto no es probable, como el Doctor afirma que nadie que halla ido al Monolito ha regresado con vida, por no hablar de que el deseo que se le pide se convierte en una realidad irónica.

Equipamiento

Guía va armado con un subfusil Viper 5 y posee un Traje de stalker.

Galería