FANDOM

Lavandería
Lavandería
Tipo: Edificio / base temporal
Facciones: SCOP State Security Service Militares
SCS Loners Solitarios
LogoMonolith Monolito
Lideres: Coronel Kovalsky
Apariciones: Cop S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat

La Lavandería es una localización que aparece durante los sucesos finales de Call of Pripyat.

Trasfondo

Luego de que la Operación puente fallara y que los 5 Pez Raya se hallan estrellado, aquí se reunieron los supervivientes Militares. Aquí funcionaba el centro de mando del Monolito, los militares con su llegada lograron tomarlo y retenerlo para ellos. Cabe señalar que también algunos de los supervivientes iniciales murieron durante la captura de la construcción. El Coronel Kovalsky tomó como oficina una habitación en el 1er piso, mientras que el resto del personal reside en la planta baja. Debido a los numerosos ataques de mutantes y de soldados del Monolito, el número de soldados disminuye y en el momento de la evacuación, menos de la mitad de los soldados permanecen vivos.

Después de la evacuación de los militares, Garry, y una pequeña fuerza de Solitarios, logran hacer de la lavandería su centro de mando para explorar Pipyat. Tío Yar se muda a esta localización y hace la función de técnico y médico.

Habitantes

Militares

Otros Stalkers

Notas

  • No hay ningún comerciante en este lugar.
  • Al jugador se le permite desenfundar sus armas dentro de la lavandería durante la misión de evacuación.
  • Si Straider logra llegar hasta la lavandería, este desaparece sin ningún aviso en algún momento del juego. Tampoco se lo menciona de nuevo hasta los créditos. Lo mismo se aplica a Zulu si fue rescatado.
  • Por alguna razón, el edificio no protege a los stalkers de las emisiones (con exclusión de los militares, el jugador, Yar, y Garry).

Apariciones

La Lavandería solo aparece en S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat.

Galería