FANDOM

Monolito (Facción)
Monolito logo
Fundador: Conciencia-C
Líder: Conciencia-C
Charon (SoC)
Cuartel general: Sarcófago (SoC)
Centro de control del monolito (CS)
Pripyat (CoP)
Localización: Pripyat
Bosque Rojo
Limansk
Hospital de Limansk
Yanov (el Grupo de Strider)
CN de Chernóbil
Sarcófago
Centro de control del monolito
Miembros notables: Strider
Caronte
El Predicador
Maestro del monolito
Enemigos: SCS Loners Solitarios
SCS Bandits Bandidos
SCS Mercs Cropped Mercenarios
SCOP State Security Service Ejército
SCS Freedom Libertad
Dolg Patch Deber
SCS Clear Sky Cielo Despejado
Ekolog Patch Ecologistas
Aliados: Ninguno
Cs S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
Cop S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat

El Monolito es una facción/culto religioso perteneciente al centro de la zona y son hostiles a todas las demás facciones. Se encuentran presente en toda la saga.

Trasfondo

Un culto religioso que es hostil con todos, pero no con sus miembros. Creen en el poder de un otorgador deseos, se rumorea que es un artefacto alienígena escondido en el Centro de la Zona. Los miembros de esta facción dedican su vida a proteger el secreto del Monolito, asegurándose que nadie llegue al centro de La Zona.

El soldado típico del monolito es un ex Stalker que le han lavado el cerebro por los emisores psíquicos instalados en toda la zona para servir a la voluntad de la Conciencia-C, esto los vuelve en guerreros fanáticos y despiadados.

Historia

El clan del Monolito fue originalmente un grupo de Stalkers, unidos por su fascinación por La Zona. La fascinación se convirtió en obsesión y la obsesión se volvió fanatismo; finalmente, los stalkers se convencieron de que hay un artefacto enorme en el centro de la Zona, un monolito, y se declararon sus protectores, haciéndose cada vez más hostiles a otros stalkers.

Desaparecieron en 2011, justo antes del comienzo de Clear Sky, simplemente recogieron todas sus pertenencias y se marcharon a través de la barrera hacia el Cauterizador cerebral, poco antes de una Emisión. Nadie ha sabido nada de ellos desde entonces. O al menos eso pensaban, como más tarde en 2011, estos stalkers agresivos comenzaron el asalto a la Barrera.

Efectos del control mental=

Por desgracia, el mismo control mental que los hace feroces guerreros también erosiona su humanidad. Strider y el Predicador, exhiben una personalidad completamente plana y sufren de un impedimento del habla, y Strider tiene una comprensión deficiente del lenguaje. Otros soldados del monolito bajo el mando de Strider tienen dificultades para comunicarse y tienden a hablar en oraciones bruscas y vacilantes.

Es interesante notar que todos los soldados del monolito son inmunes a los efectos zombificantes de los emisores psíquicos, como los del Cauterizador cerebral, aunque aún conservan sus habilidades de combate.

Armamento:

Se sugiere en el diálogo con los miembros de Cielo Despejado en Limansk que la facción Monolito está muy bien equipada y tiene un gran número de personal en comparación con las otras facciones. Utilizan equipo desarrollado por la Conciencia-C. El Monolito en toda la saga hacen uso de casi todas las armas disponibles, así como el armamento de alta gama que la mayoría de las otras facciones no tienen acceso (como el Rifle Gauss y FN F2000). Por lo tanto, la mayor parte de su armamento es único y no está disponible para el jugador hasta cerca del final del juego. No se sabe donde estos soldados obtienen su equipo, aunque el Teniente Kirillov sugiere que tienen unos agentes que se ocupan del contrabando con militares corruptos.

Equipamiento:

Mon comb
  • Traje de monolito - Traje de stalker muy modificado, más parecido al traje Viento de Libertad, por lo general se usa con un respirador. Sólo disponible para el jugador en Shadow of Chernobyl.
  • Traje científico del monolito - Un traje de Monolito con un casco. Ofrece una mayor protección contra las balas/metralla que el Traje SEVA y el traje Protección Universal PSZ-9Md. Nunca disponible para el jugador sin mods.
  • Exoesqueleto del monolito - Un exoesqueleto pintado de blanco con el verde gris, con uniforme de camuflaje urbano. Este exoesqueleto habitualmente se los da a los miembros veteranos y expertos.
  • Traje antirradiación - La parte de la armadura del exoesqueleto, usado sin los componentes mecánicos externos. Sólo se utiliza en Clear Sky y Call of Pripyat, y no están disponibles para el jugador.

Miembros notables

Apariciones

La facción Monolito aparece en S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky y en S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat.

Galería