FANDOM

Garik

¡Sal de aquí ahora mismo Stalker!

Esta página contiene spoilers que pueden desvelar el argumento o trama del juego.
Escuadrón Pez Raya

Pez Raya era el nombre de un escuadrón de cinco helicópteros de ataque MI-24 Hind utilizados por el ejército de Ucrania como método de inserción en la Operación Puente.

La trama principal de Call of Pripyat, gira en torno a los Pez raya y los militares sobrevivientes.

Pez Raya 1Editar

Pez Raya 1

El Pez Raya 1 en el helipuerto.

El Pez Raya 1, transportaba al Coronel Kovalsky, que logro aterrizar en el Helipuerto con éxito, en la zona de Yanov que fue anteriormente controlado por el ejército y llenada de minas terrestres. En el impacto contra tierra fallecen dos miembros de la tripulación y otro miembro muere al accionar por accidente una de las minas de tierra ubicadas al norte. Los supervivientes luego logran reunirse con los otros miembros de los otros cuatro helicópteros y juntos comienzan su viaje hasta el punto de evacuación B28 en Pripyat.

Pez Raya 2Editar

Pez Raya 2

El Pez Raya 2 estrellado sobre la central eléctrica.

El Pez Raya 2 se estrello sobre la Central eléctrica de la anomalía de Bosque de hierro. La tripulación falleció durante el vuelo y la nave se estrello por que nadie la piloteaba.

El Coronel Kovalsky afirma que nadie tiene idea de que le ocurrió al Pez Raya 2, ningún miembro de la tripulación sobrevivió y lo único que se pudo extraer del helicóptero fueron unos mapas de las zonas entre Zaton y Yanov que luego, el jugador puede dárselos al Guía a cambio de un descuento para viajar hasta la estación de Yanov.

Pez Raya 3Editar

XrEngine 2010-04-10 21-10-22-42

Pez Raya 3 sobre la meseta

El Pez Raya 3 colisiono sobre una meseta elevada en el sur de Zaton. Este helicóptero tiene muy pocos sobrevivientes, se sugiere sutilmente que el Capitán Tarasov es uno de ellos. La mayoría de los supervivientes del accidente inicial fueron atacados inmediatamente por Snorks, y fueron todos aniquilados ya que estaban mal preparados y sin experiencia. Los pocos que sobrevivieron se las arreglaron para encontrarse con los demás sobrevivientes de la zona Zaton.

Pez Raya 4Editar

2011-07-30 00001

El Pez Raya 4 estrellado sobre la Central de Júpiter

Este fue el helicóptero pilotado por el Teniente Sokolov, que tuvo la desgracia de ser golpeado en el aire por una anomalía similar a la que impacto con el Pez Raya 5. Sin embargo, este helicóptero se estrelló en el interior de la Fábrica de Júpiter, y la tripulación que sobrevivió al impacto inicial fue rápidamente asesinada por los distintos mutantes que vagan por el complejo abandonado. A través de un puro milagro, Sokolov escapó con vida, y más tarde fue llevado al Laboratorio móvil de Yanov por Garry.

Pez Raya 5Editar

Stingray 5 (Zaton)

Pez Raya 5 estrellado en la anomalía química

Este helicóptero fue alcanzado por una fuente de poder desconocida al igual que Pez Raya 4, y se estrelló en una zona pantanosa llena de anomalías químicas y espaciales. Mientras que algunos de los tripulantes murieron en el impacto y la caminata a través del campo de anomalías, el resto de soldados con los pocos sobrevivientes de Pez Raya 3, refugiándose en el interior del Arca de Noé. Después, fueron escoltados hasta encontrarse con los supervivientes de los sitios de impacto del área Yanov partiendo hacia Pripyat, al punto de evacuación B28.

Ver También:Editar

Puntos de Evacuación: Las zonas de evacuación son los lugares donde los militares podrían haber puesto sus puntos de reunión. La localización de estas áreas se descubren en los restos del Pez Raya 3. Hay tres puntos; B-2, B-205 y B-28. La misión principal luego de explorar todos los Pez Raya es de averiguar donde se encuentran los sobrevivientes de la Operación Puente y averiguar que produjo la caída de los Pez Raya 4 y 5.