FANDOM

Informacion:

Estas criaturas son la combinación de seres vivos humanos y fuerzas extremas electromagnéticas(BDH) su origen exacto es desconocido pero la habilidad de estos mutantes afecta toda su estructura molecular permitiéndole a éste tomar forma de un rayo o incluso volverse invisible y sus ataques normalmente son choques eléctricos y la capacidad de lanzar objetos a su objetivo.

Fisiológicamente es un tipo de humanoide de aspecto reptiliano con la característica de no tener piernas, no se sabe a ciencia cierta si estas criaturas poseen metabolismo o Anabolismo, en otras palabras no sabemos si se alimentan, esto y otras características convierten al "Poltergeist" en el mutante mas misterioso y extraño del lugar.

Para los supervivientes humanos de la zona puede ser un problema y muy peligroso si uno de estos mutantes entra a una base, sin embargo, en rutas de exploración y misión individual, los Poltergeist no suelen ser mucho problema si estas pendiente de sus ataques y más importante aún: ¡de dónde está!

STALKERS cuentan historias de que estos fueron las "Primeras víctimas" al igual que los "Snorks" sin embargo no se asegura. Otros dicen que fueron experimentos de los conocidos laboratorios X-16 Y X-14, pero para estos no es lo más importante, estos mutantes se han convertido en las leyendas de terror de los STALKERS ya que cuenta como estos hacen sonar objetos y pasos en edificios abandonados desde los sótanos o desde las habitaciones cerradas, antes de que los científicos vinieran a explorar e investigar la nueva Fauna y Flora del lugar, estos Poltergeist eran conocidos como "Espíritus" ya que los supervivientes creían que eran los fantasmas de las víctimas del desastre que aún vagaban por el lugar.