Wiki STALKER
Wiki STALKER
Silenciador
Supressor TRs301.png
Icono Silencer addon.gif
Clase Accesorios del Cañón
Peso 0.10 kg

Un silenciador es un accesorio para el cañón de un arma que oculta el destello del cañón y reduce el estruendoso sonido que se produce cuando se dispara un arma. En los juegos S.T.A.L.K.E.R., estos accesorios cambian la trayectoria de vuelo y la velocidad de la bala cuando una pasa por a través de un silenciador.

Visión General

Aunque en la vida real, un silenciador solo podía funcionar para un calibre específico para el que fue diseñado e incluso para armas muy específicas, los silenciadores de la zona traen un conjunto de adaptadores que permiten adaptarlo a una amplia variedad de calibres. Lo que significa que el silenciador podría conectarse a UDP Compacta y luego a un TRs-301 sin ninguna complicación. Sin embargo no todas las armas pueden montar silenciador.

Características

Un Tunder S14 con un silenciador.

A diferencia de otros accesorios, como miras o lanzagranadas, es importante tener en cuenta que colocar un silenciador a menudo tiene efectos negativos en la efectividad general del arma y, lo que es más importante: en el daño. En la mayoría de las armas, puede reducir el daño entre un 20 y un 40%. y el rango y la velocidad en una cantidad correspondiente. Los más afectados son los rifles de calibres de la OTAN, específicamente, el GP-37 y el SGI 5k caen de 37 a 30 en daño, lo que los hacen más débiles que un Akm 74/2 sin modificar. Por lo tanto, el sigilo tiene una fuerte compensación, y se desaconseja disparar con la esperanza de obtener un disparo en la cabeza: si te involucras en un tiroteo acalorado, un silenciador te pondrá en desventaja.

Esto se debe al hecho del juego de que la mayoría de los gases y la fuerza utilizados para impulsar la bala fuera del cañón son absorbidos por el silenciador. Si bien esto reduce el retroceso ya que se ejerce menos fuerza, la bala viajará considerablemente más lento debido a que menos fuerza la empuja hacia afuera por la boca, donde la gravedad comienza a tirar de la bala hacia abajo. En el mundo real, la velocidad máxima ya se alcanza cuando el proyectil sale de la boca del cañón y entra en el cuerpo del silenciador, de hecho los silenciadores a menudo aumentan la velocidad de salida en una cantidad insignificante.

En todos los juegos, colocar un silenciador tiene los siguientes efectos:

  • 20% Reducción en daño.
  • 20% Reducción de la velocidad de la bala.
  • 20% Reducción de la precisión.
  • 20% Reducción de retroceso.

Compatibilidad

El silenciador se puede montar en una gran variedad de armas diferentes debido a su conjunto de adaptadores, aunque tenga en cuenta que no todas las armas pueden montar uno. Sin embargo, desde Clear Sky pueden ser necesarias actualizaciones para poder utilizar el silenciador.

Shadow of Chernobyl

Fort-12Mk2

UDP Compacta  Big Ben SIP-t M200 TRs 301
Fort-15 Milano Negro Viper 5  Viper 5 9x18

Las siguientes son armas únicas que vienen montadas con silenciador:

Akm 74/2 de Disparo Rápido Viper Silenciada Francotirador TRs-301
Kora Silenciada IL 86 Ligero

Clear Sky

Kora-919 Akm 74/2  TRs 301
SIP-t M200 Akm-74/2 SGI 5k
UDP Compact  AC-96/2 GP 37 
Viper 5  Tunder S14 FT 200M
Akm 47/2 Trofeo IL 86

Call of Pripyat

SIP-t M200 IL 86 Tormenta
UDP Compact  TRs 301 Walker P9m
Viper 5  SGI-5k de Strelok Martha
Frasier Tunder S14

Apariciones

Shadow of Chernobyl

Los silenciadores se encuentran con poca frecuencia en Shadow of Chernobyl. La mayoría de los silenciadores aparecen en armas únicas y no se podrán quitar.

Las posibles ubicaciones para los silenciadores incluyen:

  • En los Almacenes Militares, al sur de la aldea infestada de chupasangres y al oeste de la base Libertad, donde está acampado el escuadrón de Deber, unido a un rifle en el piso superior de una casa destruida. Esto no es un alijo, solo artículos que se encuentran detrás de algunas cajas.
  • Al suroeste del puesto de control del puente en el Cordón. En el complejo que consta de 3 edificios, habrá 2 conectados en forma de L en su mapa con un camión estacionado en la esquina de esta L. Salte en la parte delantera de este camión y luego en la parte superior. Después de eso, encontrará un techo al nivel del camión. Salta hacia él, luego sube al techo conectado un poco más alto y verás una pequeña caja de metal a tu derecha. Apuñalalo con el cuchillo, luego tendrás que entrar al edificio para conseguir el silenciador y algo de munición, justo donde apuñalaste la caja. La munición son FMJ 5.45x39 mm, hay alrededor de 150 balasIn the load floor of a truck at Garbage at the truck graveyard, under a steel plate in a box.
  • En un camión en el cementerio de camiones del Vertedero, debajo de una placa de acero en una caja.

De comerciantes:

Clear Sky

En Clear Sky, los silenciadores son más comunes. Se los comerciantes fuera de los Pantanos los venden con regularidad, también los mercenarios armados con TRs 301 utilizan silenciadores montados en el arma.

Call of Pripyat

Los silenciadores son algo comunes en Call of Pripyat.

  • Vendidos regularmente por Búho y el Hawaiano.
  • A menudo se encuentra equipado en TR 301 utilizados por mercenarios. Los expertos en exoesqueletos incluso pueden tener silenciadores equipados en sus pistolas.