Strider
Strider
Afiliación: Monolith Patch-0 Monolito
Ex-Monolito
Deber o Libertad
Rango: Experto Experto
Rol: Líder de escuadrón
Apariciones: Cop S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat

Strider (Бродяга / Brodyaga) es un personaje que aparece durante los sucesos de Call of Pripyat.

Trasfondo

Strider lidera un escuadrón de stalkers ex-monolitos. De alguna manera, han perdido su conexión con el Monolito y desean encontrar refugio antes de que los Bandidos o los Solitarios los maten debido a sus uniformes.

Call of Pripyat

La interacción con Strider durante la historia es totalmente opcional. Como él y su equipo son ex monolitos, algunos jugadores les disparan directamente. Hacer esto no influirá en ninguna misión principal y la escena del final del juego relacionada con él se omitirá por completo.

Esta reunido con su grupo cerca de un puente entre los almacenes de contenedores y el complejo AA en Yanov. Strider se pone en contacto con el jugador y le solicita ayuda para poner a sus hombres a salvo . Dependiendo de la posición del jugador con las dos facciones, puede hablar con Libertad o Deber en su nombre y pedirles que recluten al escuadrón de Strider en su facción, aumentará sustancialmente la relación del jugador con esa facción (aunque requiere una buena reputación para poder convencer a los líderes). A pesar de lo que Strider dice sobre su equipo, el escuadrón es perfectamente capaz de defenderse, y se cubrirá debajo del puente cerca del campamento durante una Emisión. Una vez que hayas metido a Strider en una facción, el resto del escuadrón parece encajar una vez reclutado, participando en patrullas y, ocasionalmente, en batallas. Strider permanecerá dentro de la Estación de Yanov, junto a la puerta de Loki si Kremen se ha mudado a la sala principal o al Almacén de Deber, o a la puerta junto al Teniente Coronel Shulga si Gavrilenko no está allí.

Cuando el Mayor Degtyarev recluta un escuadrón para la misión subterránea de Pripyat, el jugador puede convencer a Strider para que se una. Rápidamente aceptará regresar a Pripyat porque desea saber qué le sucedió. Lleva un traje SEVA del monolito para el viaje. Llevará un rifle de francotirador SVU, y a menudo, será el primero en morir, ya que su arma no es adecuada para el combate a corta distancia en los túneles, aunque es uno de los PNJ más útiles en las secciones más grandes del túnel, y durante el ataque del francotirador del monolito. La mayoría de las veces se quedará atrás y eliminará a los enemigos durante los encuentros con su SVU. Si quieres ayudarlo a sobrevivir, te recomendamos que corras por delante con una escopeta y elimines la mayor cantidad posible de Roedores y snorks.

Durante la misión, si Strider muere, Zulu y el Teniente Sokolov no comentarán sobre su muerte, Vano a sin embargo lo hará, aparentemente angustiado por el destino de su compañero. De la misma manera, a Strider parece importarle solo cuando Vano cae, y muestra poca emoción cuando reconoce que los otros fallecen.

Después de llegar a Pripyat, Strider permanecerá dentro de la Lavandería durante algún tiempo. Luego desaparecerá eventualmente. Se sugiere al final que este grupo de ex-Monolitos se convierten en una nueva facción, con Strider como su líder.

STALKER Southern Comfort

Strider hace una aparición en la primera novela inglesa de STALKER, donde desempeña un papel prominente como una figura misteriosa conocida por primera vez solo como Renegado. Durante la novela, asiste al protagonista, el mayor Tarasov, desde las sombras y, a menudo, se pondrá en contacto con él bajo un nombre distinto.

Apariciones

Strider aparece en S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat y en la novela STALKER Southern Comfort.

Galeria