FANDOM

Traje SEVA
Traje SEVA
Icono: TrsevaCientifico
Características Shadow of Chernobyl: Impacto Soc Impacto 50%

Ruptura Soc Ruptura 50%
Explosión Soc Explosión 50%
Gorro Antibalas Soc Gorroantibalas 40%
Quemadura Soc Quemadura 80%
Quemadura Química Soc Quemaduraquímica 5 70%
Eléctrica Soc Electrica 90%
Radiación Soc Radiación 90%
Visión nocturna de 2da generación Peso 9 kg

Usuarios: SCS Loners Solitarios
SCS Freedom Libertad
SCS Mercs Cropped Mercenarios
Cs S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
Cop S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat
Este traje se fabricó en uno de los institutos de investigación militar de Kiev y constituye una alternativa excelente a los trajes de stalker hechos a mano. Es una excelente combinación de chaleco antibalas, sistema respiratorio de ciclo cerrado y sistema integrado de supresión de campos anómalos. Por la perfecta elección de sus materiales, este traje es una buena opción. La única desventaja es el precio.

—Descripción del juego

El SEVA es un traje protector QBN (químico, biológico y nuclear) que aparece en S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky y S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat.

Trasfondo

Creado por uno de los institutos de investigación de defensa de Kiev, el SEVA representa el pináculo en tecnología de protección personal para los stalkers Solitarios. La combinación de un chaleco antibalas ligero, un sistema de respiración de ciclo cerrado, y un dispositivo de supresión de campos anómalos integrado, el traje SEVA permite que un stalker pueda ser mas resistentes a las adversidades de La Zona. Por lo general lo utilizan para protegerse de las zonas anómalas.

Deber emplea su propia variante del Traje SEVA, el Protección Universal PSZ-9Md, mientras que Libertad y los Mercenarios tienen sus propias variantes en cantidades mucho menores, sólo en Shadow of Chernobyl. La facción del Monolito tiene su propia contraparte, llamado Traje científico del Monolito, basado en el clásico Traje de Monolito.

Shadow of Chernobyl

El traje SEVA tiene protección contra anomalías que es casi tan bueno como el SSP-99 Ecologista y el Traje SSP-99M. Ofrece una mejor protección contra balas y metralla que el traje SSP-99, pero es superado por el traje SSP-99M en términos de protección contra explosiones, químicas, quemaduras. El traje SEVA es casi idéntica a la Protección Universal PSZ-9Md tanto en apariencia y en propiedades. Tiene una durabilidad mediocre, protección contra balas decente, y muy buena protección contra radiación y anomalías. Es uno de los mejores trajes para usar en áreas altamente irradiadas, como el Bosque Rojo. Al ser un traje contra varios peligros, es uno de los pocos que incluye un dispositivo de visión nocturna de segunda generación. El traje es ampliamente utilizado por los solitarios Veteranos y Mercenarios. Murk es el único usuario que se lo ve con el modelo de Libertad.

Adquisición

  • Se le puede comprar a Sakharov luego de conseguir desactivar el Laboratorio X-16.
  • Al Tabernero en partes avanzadas del juego.
  • Sakharov da uno de forma gratuita a cambio del artefacto Espina, o en raras ocasiones por el artefacto Luz de luna.
  • Son muy pocos los escondites que contienen este traje, uno de los cuales está en la casa tapiada en el Territorio salvaje. Esta localización solo es accesible en el túnel donde se encuentra el cadáver de Gordon Freeman, luego de conseguir el arma de la familia de Cazador él nos dará la ubicación de como ingresar a la casa.

Clear Sky

El traje SEVA es en su mayor parte es un traje de protección militar con un chaleco de Kevlar ligero que puede detener balas de pistola. Posee la más alta protección contra anomalías que cualquier otro traje en el juego y se puede actualizar tanto su armadura y protección anómalas en un grado significativo (cuesta un montón de Rublos). Es el primer traje en el juego que el jugador puede comprar que viene con un módulo de visión nocturna, y es uno de los únicos trajes que se pueden equipar con cinco contenedores de artefactos. El lado negativo del traje SEVA es que tiene poca durabilidad incluso con todas las mejoras instaladas; un breve tiroteo puede causar un daño evidente para el traje, comprometiendo así sus sistemas de protección contra anomalías y, por lo tanto, haciendo que el traje no este preparado para los combates prolongados. Para los cazadores de anomalías, es ideal. Un gran traje para utilizar en la búsqueda de recompensas financieras. Después de todo se necesita dinero para adquirir el buen material de combate.

El traje SEVA aún no ha llegado a su uso generalizado entre los stalkers, aunque Deber es la única facción que se puede ver con una variante de este traje.

Adquisición

  • Se lo recibe gratis por unirse a los Solitarios y acabando con la base de los Bandidos.
  • Se puede comprar a Shilov.
  • Mitay pondrá de vez en cuando a la venta.
  • Sakharov vende comúnmente este traje.
  • Se lo puede comprar a Tooth.

Call of Pripyat

SEVAloner

El traje SEVA regresa, desviándose lejos de su función original como una armadura de nivel superior. Una vez más, tiene la protección más alta contra radiación y anomalías (el traje SEVA es de hecho un traje que se necesita para para acceder a los Túneles de Pripyat). La durabilidad del SEVA, ruptura y protección contra disparos tienen valores bastante bajos, incluso con varias mejoras. En Call of Pripyat estos valores no pueden ser potenciados con artefactos.

Además el traje SEVA ocupa tanto la cabeza y el cuerpo ocupa una única ranura, evitando que el jugador pueda utilizar cualquier tipo de visión nocturna o la modificación de cascos de combate y no tiene una actualización de visión nocturna por sí solo. Esto puede ser redimido parcialmente mediante el uso de miras con visión nocturna y con mejoras de fusil.

En general, el traje SEVA es en realidad un traje bastante malo ya que el jugador no puede tener su propio casco cuando se lleva el traje SEVA, el traje en sí no viene con ninguna visión nocturna y tiene bastante bajo la protección contra balas y ruptura. Además, es un objeto pesado (pesa 10 kg) y su protección contra anomalías no es tan bueno como se podría pensar, comparándolo con el Exoesqueleto e incluso el Traje de stalker actualizado con Máscara de gas. Sólo tiene una muy buena protección psíquica, pero no es un gran problema en el juego, a menos que estemos en combate con un Controlador.

Adquisición

  • Disponible en un escondite en Pripyat. Es en la parte inferior de una escalera en el lado norte de un edificio al este de la Anomalía Volcán.
  • Otro traje SEVA se puede encontrar en los Túneles de Pripyat en una habitación al lado del edificio principal dentro de la gran cúpula, dentro de un armario.
  • Nimble también ofrecerá un traje SEVA cuando el jugador ordene un traje con un sistema de respiración de ciclo cerrado. Cuesta cerca de 30.000RU.
  • Después de dar a Nitro los documentos con información sobre el túnel subterráneo bajo Fábrica de Jupiter, se añadirá automáticamente un traje SEVA al inventario de El Hawaiano y de Búho. Esto es debido al hecho de que se necesita para el viaje.

Notas

  • A pesar de tener menos protección en Clear Sky y Call of Pripyat, el traje es una versión de facción neutral del Traje Guardián de Libertad o el Traje de Deber PSZ-9d.
  • A pesar de su relativamente baja protección contra balas y metralla, el traje SEVA está en el lado más pesado, con un peso de 9kg. Eso es más de lo que pesa el Traje blindado Berill-5M. Sin embargo, esto puede ser debido a los extensos sistemas de soporte de vida que lleva el traje.

Galería