Traje blindado Berill-5M
Berill
Icono: Traje Blindado Berill-5M
Berill-5M final
Características Shadow of Chernobyl: Impacto Soc Impacto 20%

Ruptura Soc Ruptura 40%
Explosión Soc Explosión 40%
Gorro Antibalas Soc Gorroantibalas 45%
Quemadura Soc Quemadura 30%
Quemadura Química Soc Quemaduraquímica 30%
Eléctrica Soc Electrica 30%
Radiación Soc Radiación 30%
Visión nocturna mala Peso 20kg

Usuarios: SCOP State Security Service Ejército
SCS Freedom Libertad
Costo: Cs 18.800 RU (CS)
Cop 20.000 RU (CoP)
Apariciones: Soc S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
Cs S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
Cop S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat
Traje de stalker fabricado por “artesanos”. Es una combinación efectiva de chaleco militar antibalas ligero y traje de caucho. Está reforzado con placas kevlar insertadas, y proporciona buena protección contra disparos poco potentes. No es muy eficiente para incursiones en profundidad u operaciones serias en los puntos clave de la Zona.

—Descripción del juego

El Traje Blindado Berill-5M es una armadura que aparece en Shadow of Chernobyl, Clear Sky y en Call of Pripyat.

Descripción

El Berill-5M es un traje Spetsnaz modificado para La Zona. Cuenta con un blindaje PSZ-9a, un expulsor de berilio y un Casco Sphere-08. Esta diseñado para las operaciones de asalto en regiones extremadamente radiactivas. Es ineficaz en áreas de gran actividad anómala.

Juegos

Shadow of Chernobyl

En Shadow of Chernobyl, el berill es un traje especialmente duradero y muy resistente al daño de arma de fuego. Sus únicos inconvenientes son su bajo promedio protección contra anomalías y su peso. Está equipado con visión nocturna de primera generación.

Clear Sky

El berill-5M está diseñado para el combate; Es dos veces más resistente a las armas de fuego como a nivel 2 armaduras y puede ser modificado para tener una protección del 60% contra las armas de fuego, aunque si es modificado para anomalías: No va a ir por encima del 35% y carecerá de gafas de visión nocturna. En general, es mejor usarlo si estas orientado al combate y se podrá compensar la insuficiencia de protección contra anomalías con artefactos.

El Berill-5M comúnmente cuesta alrededor de 18.800 RU, lo que es económico y robusto en comparación con otras armaduras de alto nivel. Se puedo obtener de la mayoría de los comerciantes.

Call of Pripyat

El Berill-5M es la alternativa de combate del Traje de Stalker y puede ser adquirido desde el inicio por Búho. Es bastante caro (20000 RU) y no tiene ranuras para artefactos por defecto, por lo que es una mala elección a menos que el jugador se siente como disparar todo lo que se mueve (y aún así, es mejor ahorrar hasta 40000 RU y obtener el Blindaje personal CS-3a que es mas ágil en su lugar).

Su variante única sigue siendo el Traje Guardián de Libertad que supera al berill estándar, especialmente en durabilidad y recipientes de artefactos. Se puede adquirir a Hawaiano o de forma gratuita después de conseguir el logro Amigo de Libertad.

Complementos

Junto con el traje, los soldados de la Spetsnaz utilizan el Casco Sphere-08. Este puede tener o no una mascara de gas. En Shadow of Chernobyl y Clear Sky, para el jugador, el traje viene por defecto con el casco sin mascara, pero en Call of Pripyat el casco viene a parte del traje y este posee mascara, aumentando considerablemente la resistencia contra radiación y anomalías.

Detrás de escenas

Build 1154

En el primer Build (en particular el Build 1154, la primera generación del juego funcional), la armadura utiliza el diseño de Jeffrey, al parecer de clases marine espacial. Mientras que se utilizó esta textura como primer modelo. El diseño original de la marina fue reutilizado más adelante en la armadura final.

Notas

  • Por razones desconocidas, todos los soldados Spetsnaz que llevan este traje también usan un tipo de casco táctico Sphere-08 supuestamente occidental en los tres juegos.
  • Palabra "berill" deriva de berilio. Es un elemento químico, un metal alcalinoférreo. Generalmente se utiliza para crear aleaciones duraderas ultra ligeras y (compuestos intermetálicos) de grandes propiedades térmicas, principalmente para aplicaciones especiales tales como misiles de alta velocidad, naves espaciales, etc. Tal aleación probablemente sería excelente adición si se utiliza como un componente de la armadura, por lo tanto, a esto se debe el nombre de la armadura.

Galería