FANDOM

Vintar BC
SHOC Vintorez
Icono: Vintar-icono
Nombre real: VSS Vintorez
Clase: Rifle de francotirador
Munición: 9x39 mm
Capacidad: 10
Peso: 3.2 kg (vacia)
Costo: 12000 RU
Cs S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
Cop S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat

El Vintar BC es un rifle de francotirador de origen soviético, posee un silenciador/supresor integrado.

Descripción general

El Vintar BC es un rifle de francotirador automático con silenciador/supresor integral que utiliza munición de 9×39 mm. Tiene una gran capacidad de perforación de armadura, pero su alcance es en realidad peor que el de la mayoría de los rifles debido a sus rondas subsónicas de baja velocidad, que tienen una caída considerable que debe tenerse en cuenta cuando se dispara a distancias más largas. Sin embargo, cuando se usa dentro de su alcance efectivo, es un arma muy poderosa y precisa. Es bastante ligero (como un rifle de francotirador), fácil de manejar, tiene buena precisión y es generalmente más económico de mantener y mejorar que el SVDm-2 o fusiles de asalto convertidos para uso de francotiradores. Además, su alcance de aumento 4x es superior a los de los rifles de asalto, que solo actualizan a 2 aumentos. Un inconveniente es su pequeño cargador de 10 cartuchos, que provoca la necesidad de volver a cargar con frecuencia en el fuego automático. A pesar de estos inconvenientes, es posiblemente el único rifle de francotirador en el juego que puede ser efectivo cuando se usa a corta distancia (alto daño y alta tasa de disparo automático) y puede derribar incluso a los enemigos más duros siempre que uno pueda dominar su retroceso sustancial. en fuego completamente automático.